_
_
_
_

El fiscal pide seis años para un joven que defenestró a una niña tras abusar de ella

Lázaro Sánchez Martínez, un joven de 18 años, fue juzgado ayer en la Audiencia de Barcelona acusado de abusar de una niña de cuatro años, vecina suya, y de arrojarla posteriormente por una ventana, desde un tercer piso situado en la calle Aiguablava de esta ciudad. El fiscal solicita para él penas que suman seis años de prisión y le acusa de un delito de abuso sexual y otro de asesinato en grado de tentativa. La acusación pública rebaja considerablemente las penas que prevé el Código Penal al apreciar la minoría de edad del acusado cuando ocurrieron los hechos, el 20 de agosto de 1998, y una eximente por la esquizofrenia que padece, según el forense. El acusado se encuentra en prisión preventiva y durante su declaración ante el tribunal reconoció los hechos. El joven explicó los motivos por los que defenestró a la niña: "Sentí una voz en mi interior que me decía: "¡tírala, tírala!". En ese momento, relató, oyó en la escalera el ajetreo de los vecinos buscando a la niña, después de que la madre se alarmase al ver que en tan sólo unos segundos había desaparecido. La pequeña había salido poco antes con su hermana a buscar una prenda que se le había caído a la madre desde el cuarto piso. El fiscal asegura que al ver a la niña, el acusado la agarró en la escalera y una vez en el domicilio le introdujo el dedo en la vagina y la defenestró. La acusación particular, ejercida por la abogada María José Varela, sostiene que previamente le tapó los ojos y le introdujo la cabeza en un cubo de agua, donde quedó inconsciente. Del mismo modo, entiende que hubo un inicio de penetración con el pene y solicita penas que suman 19 años de cárcel. Diversos testigos corroboraron ayer que las ropas de la niña estaban mojadas cuando fue hallada sobre el asfalto con múltiples heridas de las que se ha recuperado totalmente. La madre de la niña relató ayer entre sollozos el impacto emocional que le han causado los hechos a la pequeña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_