El montaje de "La bella i la bèstia" reanuda la programación infantil del Jove Teatre Regina
La bella i la bèstia han tomado posada por unos meses en el Jove Teatre Regina. El teatro barcelonés ha apostado por este espectáculo, que pudo verse unos días en la pasada edición del Grec, para reanudar su programación de espectáculos infantiles. El montaje es una versión del popular cuento realizada por Hadi Kurich, director del Teatro Nacional de Sarajevo y actualmente afincado en Castellón, que se ha encargado también de la puesta en escena de la obra, interpretada por la compañía La Trepa. Kurich ha realizado una nueva aproximación a este clásico, una adaptación que, en palabras de Maria Agustina Solé, directora del Regina y también de La Trepa, se desmarca "de la ramplonería de la película La bella y la bestia de Disney". En su opinión, la obra tiene un mensaje nuevo, "Kurich nos dice que la vida es bella por sí misma, no por si tienes más riqueza o más poder. La enseñanza es que el precio del dinero es la soledad". En un decorado sencillo "pero muy mágico, como todo el espectáculo", los ocho integrantes de La Trepa van materializando la profunda transformación interior que sufren los personajes: la familia de la bella, que es pobre, descubre que los bienes terrenales no dan la felicidad; la bestia, por su parte, es capaz de despreciar su poder en favor de otras cualidades espirituales. "A nosotros no nos gusta decir que el nuestro es un teatro para niños, nosotros hacemos espectáculos para toda la familia. Y con La bella i la bèstia hemos dado un paso más respecto a lo que se conoce habitualmente como teatro infantil", apunta Solé. El espectáculo podrá verse todos los sábados, domingos y festivos hasta el 14 de noviembre. Será el punto de partida de una temporada en la que el Regina combinará su programa de adultos con las obras destinadas a los más pequeños. Retorn al país de mai més, Pastorets superestel, Un cas com un cabàs y La princesa i el pèsol son otros títulos que podrán verse en el teatro. "La programación es variada en cuanto a géneros porque incluye comedia musical, danza, clowns y piezas de teatro más clásico", apunta la directora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.