GUARDIA FEMENINA PARA EL REY
El rey Carlos Gustavo de Suecia y su familia tienen desde el sábado pasado protección femenina. Por primera vez desde 1523, la Guardia Real, tanto en el palacio de Estocolmo como en la residencia de Drottningholm, está a cargo de un cuerpo voluntario femenino, creado en 1924 con el cometido de reclutar y formar a jóvenes mujeres en todas las tareas de defensa civil. "Ya era hora de que nuestra organización tuviera la responsabilidad de la Guardia Real", manifestó Nini Engstrand, jefa nacional de dicho cuerpo y una de las impulsoras de la realización de este cambio histórico. Los curiosos turistas y los paseantes habituales de la ciudad, que siempre son atraídos por los acordes marciales de la banda que acompaña el cambio de guardia, vieron con sorpresa que por debajo de los cascos asomaban rubias colas de caballo y cabelleras más largas de lo habitual, y, en lugar de fornidos soldados, esbeltas figuras que, pese al uniforme militar, denotaban sus formas femeninas. Una banda femenina compuesta por 45 músicas marcaba con su ritmo la solemnidad de la ceremonia. Un caluroso aplauso rubricó esta novedosa presencia femenina en un reducto de casi cinco siglos de exclusividad masculina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.