_
_
_
_

Interior investiga cuatro redes de supuesto fraude en el combustible

Las tentadoras rebajas que ofrecen a los dueños de las estaciones de servicio algunos proveedores de combustible tienen a veces una trastienda ilegal, según denuncian la patronal de gasolineros y la policía. "Es imposible, legalmente, ofrecer rebajas tan altas como algunos dan", señalan desde la asociación de estaciones de servicio de Madrid. "Conocemos los costes, y para ofrecer gasóleo al precio que se está ofertando en algunos puntos y por algunos proveedores hay que situarse en el mercado del fraude". Precisamente, la unidad de delito fiscal de la policía investiga a uno de los proveedores que ha tenido en los últimos años la gasolinera de Torrejón de la Calzada, sobre la que se cierne una severa sanción de la Dirección General de Consumo por venta de gasóleo adulterado. La policía tiene serias sospechas de que tal suministrador de combustible, con amplia implantación en la Comunidad de Madrid, comete un doble fraude: desvía gasóleo agrícola a la automoción, con lo que se ahorra más de 32 pesetas por litro en impuestos, y lo engorda con aditivos ilegales que dañan al motor.

Más información
La Comunidad sancionará con 25 millones a la estación que vendió gasóleo adulterado

Esta unidad investiga una segunda red de venta ilegal de gasóleo en Madrid. Tienen dos talleres para camuflar como gasóleo de automoción el combustible destinado a maquinaria agrícola. Se mueven por el este y el suroeste. Nutren a gasolineras ubicadas en puntos aislados, generalmente no abanderadas.

Pero aquí no acaba el mercado del doble fraude del gasóleo en Madrid. La Guardia Civil investiga otras dos redes, que, igualmente, adulteran su gasóleo con aditivos ilegales y nocivos para la salud del motor, al tiempo que esquilman al fisco. Ambas disponen de sendos lavaderos para eliminar el colorante rojo propio del gasóleo agrícola y desviarlo hacia los automóviles. Una veintena de gasolineras son escudriñadas para descubrir su implicación en tales redes delictivas. Muchas están abanderadas, con el consiguiente perjuicio para la compañía a la que deberían comprar en exclusiva. Quizá algún motor averiado delate antes al culpable que tales pesquisas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_