_
_
_
_

La rabieta del Ulster

(...) Los ataques unionistas contra los planes de reforma del Royal Ulster Constabulary han sido una profecía deprimente de lo que serán las posibilidades de paz en Irlanda del Norte. El informe de la comisión encabezada por Chris Patten (...) sugiere maneras prácticas de integrar más a la policía en las comunidades, de reclutar a más católicos en una fuerza que es predominantemente protestante. (...) Muchas de las propuestas se han tomado prestadas de programas llevados a cabo con éxito por la policía de otros países. Sin embargo, los líderes unionistas parecen ciegos a todo, excepto al simbolismo: el cambio de nombre y la sustitución de los colores policiales por la bandera en las comisarías. (...) Una reforma general del sistema policial necesita un mayor acuerdo político. Los unionistas insisten en que ellos no cambiarán hasta que el Ejército Republicano Irlandés abandone las armas. Los republicanos señalan que no abandonarán las armas porque desconfían de que una policía dominada por los protestantes les proteja. No es más que otra excusa de los paramilitares para proseguir con su reinado de terror y extorsión. El reclutamiento de católicos en las filas policiales es un primer paso urgente y, mientras tanto, (...) los unionistas deben entender que un cambio de símbolos no supone una falta de respeto hacia los 302 policías asesinados. Significa más bien el comienzo de una nueva era en la que el servicio de policía de Irlanda del Norte podrá proteger a toda la gente, sean sus creencias las que sean. Éste sí sería un buen homenaje. (...), 10 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_