Perece arrollado un ciclista de 77 años
Francisco Cotillo, ciclista de 75 años, murió ayer por la mañana en el hospital de El Escorial después de ser arrollado por un coche en el kilómetro 14,600 de la carretera de El Escorial M-600. El accidente ocurrió a las ocho y media de la mañana. Francisco circulaba en su bicicleta de carreras camino de Valdemorillo. En el cruce de la carretera M-600 con el desvío a Peralejo fue arrollado por un coche. Las circunstancias del accidente no estaban ayer muy claras.Según la versión de la Guardia Civil de Tráfico, el ciclista, que circulaba por el arcén, se echó encima del coche cuando el automóvil se incorporaba a la carretera de Peralejo. Otro testigo, sin embargo, indicó ayer que el ciclista iba en la intersección por el lugar indicado: "Ha sido el coche el que ha tenido la culpa al no frenar", dijo el empleado de un vivero a la familia del fallecido en el tanatorio de El Escorial.
Una ambulancia del Insalud se encontró el accidente cuando regresaba al hospital de El Escorial. Francisco tenía un fuerte traumatismo craneoencefálico y múltiples contusiones. Murió en el hospital de El Escorial.
Francisco Cotillo era un personaje muy conocido en El Escorial por su afición a la bicicleta y porque era propietario de una peluquería y una zapatería en su pueblo. "Desde pequeño montaba siempre muy bien y, aunque no fue profesional, ganaba todas las carreras de la sierra. Ahora estaba feliz porque iba a pasar por el pueblo la Vuelta", dijo un amigo del fallecido en el tanatorio de El Escorial. Francisco pedaleaba cada día entre 60 y 100 kilómetros y se encontraba en un estado físico sensacional, según comentaron ayer sus familiares y sus dos hijos. Con este accidente mortal son ya cuatro los ciclistas que han muerto este año en las carreteras de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.