22 heridos tras explotar dos bombas en Estambul
Dos artefactos explosivos causaron ayer heridas a 22 personas en la ciudad turca de Estambul. Vanos testigos señalaron que ambos fueron colocados en dos edificios gubernamentales. El primero estalló a primera hora de la tarde en el de la Seguridad Social, pero no hubo víctimas; sólo daños en automóviles. Fue descubierto a tiempo por los bomberos y lanzado por una ventana hacia un solar próximo. En la sede de la vicesecretaría del Tesoro, en la parte europea de la ciudad, la deflagración provocó la rotura de cristales y varios heridos, alguno de ellos de gravedad que fueron trasladados a los hospitales mientras que las fuerzas de seguridad acordonaban la zona. Su estado es satisfactorio.
La agencia estatal de noticias Anatolia informó por la tarde que, según fuentes policiales, no existen dudas de que se trata de un acto terrorista, aunque se desconoce quién o qué grupo puede estar detrás. Según esta agencia oficial turca, la policía busca un hombre y una mujer, de los que no se facilitado su descripción, en relación con los hechos.
Militantes del marxista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), o de alguna facción disidente del mismo; islamistas radicales o guerrillas urbanas de izquierda fueron los primeros en engrosar la lista de sospechosos. Todos ellos han llevado acabo en los últimos años atentados en la ciudad contra intereses comerciales o culturales de Turquía. Pese a ello, las bombas fue ron reivindicadas por un grupo de extrema derecha.
El jefe de la policía de Estambul, Hasan Ozdemir, que se personó en el lugar donde se cometieron los dos atentados, aseguró a los periodistas que los autores serían capturados en breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.