La CAM abre el plazo del prestigioso premio de cuentos Gabriel Miró
La Caja de Ahorros del Mediterráneo anunció ayer la apertura del plazo de presentación de originales a la 45ª edición del prestigioso certamen de cuentos Gabriel Miró. En él pueden concursar todos los escritores en lengua castellana que no hayan obtenido el primer premio en anteriores convocatorias. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de enero del año 2000. El concurso suele registrar un alto grado de participación. El año pasado se presentaron 1.854 originales procedentes de 22 países. Fueron admitidos 1.843. La mayor parte (1.968 cuentos) llegaron de España, pero también se recibieron envíos de otros países. En concreto, llegó un ejemplar de Alemania, 30 de Argentina, uno de Austria, uno de Australia y otro de Bélgica, dos de Colombia, nueve de Cuba, cinco de Chile, siete de Estados Unidos, cuatro de Francia, ocho de Guatemala, 10 de Guinea Ecuatorial, cinco de Gran Bretaña, tres de Israel, uno de Italia, 14 de México, cuatro de Perú, uno de la República Checa, dos de la República Dominicana, tres de Suecia, 32 de Uruguay y uno de Venezuela. Este certamen, instituido en 1955 para honrar la memoria del escritor del que toma el nombre, premia la obra que el jurado considere como la más talentosa con 500.000 pesetas. Existe un segundo premio de 250.000. Para mantener oculta la identidad de los autores hasta el día del fallo, es obligatorio que los cuentos se remitan con el nombre del autor en sobre aparte y firmados con seudónimo. Los originales no pueden superar los ocho folios de extensión, mecanografiados a doble espacio, y deben presentarse por triplicado. Este año, la CAM ha incluido las bases para el concurso en la web que la caja de ahorros mantiene en Internet, en la dirección httt://www.cam.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.