El gobierno de Sevilla negocia con los sindicatos la empresa de obras
El futuro de la empresa municipal de obras en Sevilla, que ha soliviantado a las centrales sindicales y a la oposición local (PP e IU), se despejará la próxima semana. Tanto el gobierno municipal como dirigentes sindicales confían en alcanzar un acuerdo en los próximos días, que satisfaga a todas las partes y disipe las amenazas de huelga que esgrimen los sindicatos para protestar contra la creación de la sociedad de obras conforme al modelo diseñado por los socios de gobierno, PSOE y PA. El acuerdo, sin embargo, se prevé complicado, ya que las peticiones sindicales chocan con el reparto de competencias firmado por socialistas y andalucistas para pactar en Sevilla. Tanto CC OO como UGT volverán a pedir en las reuniones con representantes del equipo de gobierno que se mantenga la estructura competencial actual, es decir, que Emasesa no se segrege ni se suprima el servicio de Parques y Jardines. El PA, sin embargo, pretendía montar la nueva empresa de obras sobre actividades de la Gerencia de Urbanismo, Parques y Jardines y parte de la empresa de aguas. La segregación de Emasesa figuraba detallada en el pacto de gobierno firmado entre ambas formaciones. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo ayer que los contactos con los sindicatos persiguen alcanzar un consenso sobre la empresa de obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.