_
_
_
_
_

El Ayuntamiento no ofrece soluciones a los rumanos que duermen en la calle

F. Javier Barroso

Sin fecha. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, del PP, no ha decidido todavía qué hacer con los 130 rumanos que duermen sobre la acera y la calzada del camino de San Roque (Fuencarral). La concejal de Servicios Sociales, Beatriz Elorriaga, declaró ayer que todavía desconoce la fecha en que se reunirá la comisión de seguimiento para el realojamiento de los inmigrantes. Este organismo lo integran la Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Consistorio madrileño. La edil señaló que en la próxima reunión se estudiará los cuatro casos de familias de Malmea que no han sido todavía realojados y que descubrió el miércoles el Defensor del Menor, Javier Urra, tras cotejar varios censos. La concejal explicó que todavía no se sabe qué solución se dará. "Creo que el problema no es tanto el censo como el solucionar el conflicto social que sufre esta gente", comentó Elorriaga.

La concejal también adelantó que lo importante es que las familias realojadas en los otros tres campamentos cumplan el programa social y que logren integrarse en la sociedad. "Todas las organizaciones sociales están de acuerdo en que si hay mucha gente en un mismo campamento no tendrán éxito los programas que hemos preparado", señaló la edil. Una solución también podría ser, según Elorriaga, abrir el cuarto campamento que quedó en suspenso ante la falta de los rumanos en agosto.

En la calle

Mientras las instituciones deciden cuándo solucionan el realojo de la treintena de familias que duermen a la intemperie en las afueras del poblado de San Roque, los rumanos siguen reclamando su realojamiento en el campamento. Ahora sólo disponen de dos bocas de riego para abastecerse de agua. Ayer se quejaron de que todavía no saben si sus hijos irán al colegio cuando comience el curso escolar. "Hemos esperado mucho tiempo y estaremos aquí hasta que nos den un alojamiento digno", insistieron ayer los rumanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_