_
_
_
_

Fraga se declara "disponible" como candidato en el 2001 a las autonómicas

Xosé Hermida

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Manuel Fraga, que en noviembre cumplirá 77 años, confirmó que está "disponible" para ser por cuarta vez el candidato de su partido en las próximas elecciones autonómicas, previstas para el otoño del 2001, si bien matizó que aún no ha tomado la decisión. Fraga dio ayer prácticamente por rematado el proceso de "renovación" abierto en el partido tras su revés en las elecciones municipales del 13-J con las dimisiones del secretario general, Xosé Cuiña (que desde ayer sustituye oficialmente Xosé Palmou) y el presidente del PP de A Coruña, José Manuel Romay. Las tensiones que ha vivido el PP gallego en las últimas semanas, debidas fundamentalmente a la pugna por la sucesión del fundador del PP, no parecen haber afectado al ánimo de Fraga, quien ayer compareció ante la prensa relajado, enérgico y bromista. Cuando le preguntaron si no piensa aplicarse la renovación a sí mismo, como le piden sus rivales, el líder conservador no pudo ser más contundente y expresivo. "!Por aquí!", exclamó recatándose de hacer el gesto que suele acompañar a esa expresión. Tras las municipales, en las que el PSOE y el BNG se repartieron las principales alcaldías gallegas, el secretario general del PP, Javier Arenas, pidió a Fraga que se presente a la reelección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_