Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO Segunda jornada de la Liga ACB

El Cáceres destrozó al Estudiantes

El triunfo del equipo de Casimiro se apoyó en Abrams y los triples de Rodríguez

CÁCERES 92ESTUDIANTES 77

Noche feliz para el Cáceres. Estrenó nuevo pabellón y dobló su primera victoria de la temporada en un partido duro, seco, vibrante y con el sello que Luis Casimiro imprime a sus equipos: valentía, agresividad y control del tempo de juego. Abrams, impresionante, demostró por qué fue uno de los MIP de la pasada Liga. Sus recursos bajo los tableros desconcertaron a sus rivales. Además, siempre se muestra generoso con sus compañeros. El partido fue también un desafío de triples entre Toolson (5) y Rodríguez (5), un jugador recuperado por Casimiro de la LEB y que puede ser toda una revelación. Estudiantes hizo un mal partido, flojo en defensa y sin dirección de juego. Fue una primera parte extraña. El equipo colegial hizo una lectura inicial fría y práctica. Confió casi exclusivamente en Vandiver y Toolson y, sin forzar el ritmo, pareció encarrilar cómodamente el choque. Su rival, nervioso y espeso no encontró sitio. Fue un espejismo. El grupo de Casimiro se transformó. Confió en sus posibilidades y arriesgó: defensa agresiva, presión a veces en origen y descaro ante el aro rival. La frescura de Rodríguez, la velocidad de Paraíso y la magia de Abrams hicieron el resto. El americano, con 19 puntos, estuvo impecable. Se comió literalmente a los pivots contrarios. El Estudiantes bastante hizo con aguantar recurriendo a continuas rotaciones y desaprovechando su superioridad en los rebotes (21 frente a 11). La segunda parte arrancó vivas a base de triples por uno y otro bando.

Cáceres: Montes (3), Abrams (28), Álvarez (1), Hill (10), Arcega (15), Rodríguez (19), Paraíso (14), Pedrera (2)

Adecco Estudiantes: Toolson (24), Martínez (2), Aisa (7), Robles (-), Felipe Reyes (-), Jiménez (10), Vandiver (16), Azofra (3), Alfonso Reyes (15). Árbitros: Amorós, García Ortiz y Sánchez Romero. Pabellón Ciudad de Cáceres: 5.300 espectadores. Asistió el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga.

La fuerza de Abrams y Hill, la dirección de Arcega y el acierto en el tiro exterior de Rodríguez dieron al Cáceres una victoria cómoda. Azofra no tenía su día, al joven Felipe Reyes le llovieron los gorros y el Estudiantes se mantuvo con cierta discreción sólo gracias al trabajo de Toolson y a la constancia de Alfonso Reyes.

Resultados: TDK Manresa, 89; Breogán 60. Fórum, 93; Lobos Cantabria, 48.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de septiembre de 1999