El presidente de Alcoa garantiza a los trabajadores el futuro industrial de la fábrica de aluminio de Alicante
El presidente del grupo norteamericano Alcoa, Alan Belda, se comprometió ayer con los trabajadores a garantizar el futuro industrial de la fábrica de alumino de Alicante, antigua Inespal. Belda, junto a otros miembros del consejo de administración de la multinacional, visitó ayer las instalaciones del centro de Alicante y mantuvo una reunión con el comité de empresa. En el encuentro, Alan Belda garantizó a los trabajadores nuevas inversiones en la fábrica y el compromiso de rejuvenecer la plantilla. El presidente de Alcoa señaló que el centro de Alicante "es muy importante para la compañía" y anunció que, en el futuro, se diversificará su actividad con la fabricación de productos especializados para el sector del automóvil. La llegada de la dirección de Alcoa a la fábrica fue saludada por los trabajadores con una concentración a las puertas de la factoría. Los operarios portaban pancartas con lemas alusivos a sus reivindicaciones laborales, como el mantenimiento de la actividad industrial de la factoría y el rejuvenecimiento de la plantilla (unos 500 operarios, cuya media de edad supera los 50 años). Leandro Guillem, presidente nacional de Alcoa, destacó la inversión que se está realizando en la fábrica de Alicante y aseguró que este centro dispondrá de los recursos necesarios para mantener su competitividad internacional. "No es un problema de cifras, sino de oportunidad y necesidad. Invertiremos lo que haga falta", dijo. El comité de empresa, según su presidente, Antonio Gómez, ha acogido con moderado optimismo los compromisos de la dirección del grupo. Gómez destacó el anuncio del presidente de Alcoa de rechazar cualquier interés del grupo en vender los terrenos del centro. "Belda nos ha dicho que Alcoa no venderá terrenos, porque no tiene ningún interés inmobiliario", dijo Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.