Los trabajadores de Sureña retoman los contactos con la cervecera Alhambra
Los representantes del comité de empresa de la Compañía Andaluza de Cervezas, fabricante de la marca Sureña, se reunieron ayer con los directivos de la cervecera granadina Alhambra, pendiente del cierre de la operación de compra de Sureña, para negociar las condiciones laborales de la plantilla. Éste sigue siendo el principal escollo de la negociación, junto a la valoración de los activos de la sociedad. El encuentro entre la nueva empresa y los representantes de los trabajadores se produjo fuera de Córdoba para evitar presiones. El contenido de la reunión se desconoce, si bien se saben los puntos de partida de cada una de las partes. Además de la lógica negociación acerca del montante de los salarios, la principal diferencia estriba en que el comité de empresa defiende que la plantilla de Sureña esté compuesta por 95 personas, frente a las 80 de las que hablan las fuentes de la cervecera granadina. El baile de cifras se debe a que 15 trabajadores se encontraban negociando el despido con el grupo Bavaria, por el momento propietario de la fábrica cordobesa, en el momento de la firma del preacuerdo de compraventa. Así, Alhambra entiende que éstos no deseaban continuar en la empresa, postura rebatida desde el comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.