_
_
_
_
_

Un general serbio amenaza con recuperar Kosovo por la fuerza

El Ejército yugoslavo está dispuesto a "recuperar por la fuerza" Kosovo si la comunidad internacional no respeta sus compromisos, ha declarado el general Radovan Lazarevic, jefe del Cuerpo de Ejército de Pristina, la capital de Kosovo, en unas declaraciones publicadas ayer por un semanario de Belgrado. "Estamos reflexionando sobre un nuevo compromiso con Kosovo. Estamos dispuestos a ello y esperamos que se produzca una una orden para hacerlo", declaró el general Lazarevic, que añadió: "Si Naciones Unidas no respeta sus acuerdos, el estado yugoslavo tiene el derecho y la obligación de proteger su territorio y su población".

Las autoridades yugoslavas acusan a la ONU y a la fuerza internacional (Kfor) de connivencia con la guerrilla del Ejército de Liberación de Kosovo, de no proteger a la población serbia contra los abusos perpetrados contra ella y de tratar de independizar la provincia. El pasado martes, el presidente Solobodan Milosevic exigió el despliegue de un contingente militar yugoslavo en Kosovo conforme establece la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU adoptada el 10 de junio.

Por otro lado, dos serbios murieron y otros seis resultaron heridos a consecuencia disparos de mortero al este de Kosovo, según informó ayer la Kfor.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_