Un general serbio amenaza con recuperar Kosovo por la fuerza
El Ejército yugoslavo está dispuesto a "recuperar por la fuerza" Kosovo si la comunidad internacional no respeta sus compromisos, ha declarado el general Radovan Lazarevic, jefe del Cuerpo de Ejército de Pristina, la capital de Kosovo, en unas declaraciones publicadas ayer por un semanario de Belgrado. "Estamos reflexionando sobre un nuevo compromiso con Kosovo. Estamos dispuestos a ello y esperamos que se produzca una una orden para hacerlo", declaró el general Lazarevic, que añadió: "Si Naciones Unidas no respeta sus acuerdos, el estado yugoslavo tiene el derecho y la obligación de proteger su territorio y su población".
Las autoridades yugoslavas acusan a la ONU y a la fuerza internacional (Kfor) de connivencia con la guerrilla del Ejército de Liberación de Kosovo, de no proteger a la población serbia contra los abusos perpetrados contra ella y de tratar de independizar la provincia. El pasado martes, el presidente Solobodan Milosevic exigió el despliegue de un contingente militar yugoslavo en Kosovo conforme establece la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU adoptada el 10 de junio.
Por otro lado, dos serbios murieron y otros seis resultaron heridos a consecuencia disparos de mortero al este de Kosovo, según informó ayer la Kfor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.