_
_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

Garzón devuelve a HB los ordenadores incautados en el registro de su sede

El juez Baltasar Garzón ha acordado devolver a Herri Batasuna "todos y cada uno de los objetos, elementos, datos, documentos, archivos y ordenadores" que fueron incautados en la sede que esta coalición tiene en el número 64 de la calle Urbieta, de San Sebastián (Guipúzcoa), a raíz del registro realizado el 15 de marzo pasado por orden de la juez Teresa Palacios, del Juzgado número 3. Garzón había considerado que el registro no era procedente y lo había anulado, pero tras el recurso correspondiente, la Sala entendió que la medida era válida, siempre que estuviera vinculada a la actividad del presunto etarra Mikel Egibar.

El magistrado, en cumplimiento de la orden del tribunal, preguntó a la Guardia Civil y a HB si Egibar tenía acceso a la sede y si tenía allí documentos, archivos, mesa de trabajo u ordenador. HB respondió que Egibar podía entrar igual que cualquier otro militante o ciudadano, pero que no tenía ni ordenador, ni mesa de trabajo, ni documentos.

Más información
El Gobierno anuncia que no hará más 'gestos' hasta que ETA dé pasos hacia la paz

De hecho, Egibar trabajaba en la sede que HB tenía en la calle Pedro Egaña de la capital donostiarra, que también fue registrada en marzo de este año y sus ordenadores intervenidos.

El Servicio de Información de la Guardia Civil ha contestado a Garzón que solicitó el registro de la sede de Urbieta 64, pero no por la relación que pudiera tener con esa sede de HB Mikel Egibar, sino por la de otro presunto implicado en actividades a favor de ETA, en concreto Carlos Sáez de Eguilaz Murguiondo.

Del estudio de los documentos y ordenadores incautados en la sede de Pedro Egaña tampoco aparece ninguna relación de Egibar con la sede de Urbieta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_