_
_
_
_

El Inem suspende el subsidio agrario a varios jornaleros por presentar peonadas falsas

El Instituto Nacional de Empleo (Inem) comunicó la suspensión del pago del subsidio agrario a más de una decena de jornaleros de la localidad malagueña de Valle de Abdalajis para recuperar unas 300.000 pesetas que reclaman a cada uno de ellos por cobrar indebidamente su prestación con peonadas falsas. Esta suspensión, que levantó la protesta de 130 personas que también tienen actas de infracción, es consecuencia de la propuesta de sanción de la Inspección Provincial de Trabajo que rechazó los recursos presentados por los afectados, por hacerlo fuera de plazo, pese a que alguno de ellos lo formularon al día siguiente de recibir el acta cuando contaban con un período de quince días para hacerlo. Una plataforma de estos trabajadores del régimen especial agrario, que rechazan haber cometido tal infracción de peonadas falsas, se moviliza contra la medida de extinción de la prestación y reclamación de lo percibido, según informó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Martín, familiar de una afectada. Los jornales presentados corresponden desde junio de 1994 hasta final de ese año y fueron firmados por un empresario que es concejal del PP, según Martín, que precisó que entre mayo de 1993 y octubre de 1996 ni siquiera se precisaban presentar jornadas para cobrar el subsidio al estar vigente un decreto sobre sequía. El alcalde, Tomás Goméz Arrabal (PP), expresó ayer su apoyo al colectivo después de que el Ayuntamiento preparara los recursos a los afectados por este contencioso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_