ALCALDE EJECUTOR
El alcalde del Ayuntamiento cántabro de Corvera de Toranzo, José Luis Quevedo, del PP, que se propuso hace seis meses como "ejecutor" de Xabier Arzalluz, con cuya sangre, dijo, se proponía pintar las paredes de la habitación, a quien realmente ha ejecutado, y sin contemplaciones, es a la entusiasta asociación cultural Voces de Toranzo, la única del pueblo. El alcalde ultraderechista, enfurecido porque, al parecer, algunos asociados hicieron campaña en su contra en las elecciones del 13 de junio, envió el 27 de agosto una requisitoria para que dejasen el local que ocupaban desde hace 14 años, de propiedad municipal y cedido bajo contrato indefinido por el anterior alcalde, Antonio Diego Manteca, de la UCD. Tres días más tarde, cuando los directivos iban a reunirse, recién llegados de sus vacaciones, se encontraron materialmente en la calle. Cerradura nueva, aquí no entra nadie, era el mensaje. Lo terrible es que los asociados de Voces de Toranzo no se atreven a hablar, por miedo comprensible, aunque han firmado una carta de protesta y auxilio, todos a una, como los de Fuenteovejuna. Y siguen esperando, previa denuncia ante la Guardia Civil y un acta notarial, a que el PP ponga sentido común en el municipio y a que su furioso ejecutor les devuelva el local y, sobre todo, el piano, las partituras, los documentos y hasta la ropa de faena de los asociados, todo ello secuestrado bajo llave por orden de Quevedo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.