Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Petra Delicado' sustituye a 'Ally McBeal' en Tele 5

En Tele 5, la noche de los jueves tiene nombre de mujer. De Ally McBeal a Petra Delicado. La cadena privada estrenará mañana la serie policiaca inspirada en las novelas creadas por Alicia Giménez Barlett y protagonizada por Ana Belén y Santiago Segura. La actriz y cantante madrileña en el papel de la inspectora Delicado recrea la vida de una abogada divorciada. "No es una mujer ñoña ni fácil, y no le gusta edulcorar la realidad. Sólo le conmueven las personas vulnerables y cada día intenta mantener su identidad como mujer en un mundo de hombres", dijo ayer Ana Belén en la presentación de la nueva producción. Con esta serie, la actriz ha vencido su reticencia al medio. "Me pareció un proyecto muy interesante. Por eso, mis reparos se diluyeron enseguida. Ha sido como trabajar en el cine, pero mucho más cansado", reconoció. En el acto también estuvieron presentes Mikel Lejarza, director general de Tele 5; Andrés Vicente Gómez, productor de la serie; Julio Sánchez Valdés, director de Petra Delicado, y la propia Giménez Barlett. La novelista, que se siente "emocionada y muy agradecida" por ver su obra literaria trasladada a la televisión, ha supervisado personalmente los guiones de todos los capítulos y es la autora del primero de ellos.

Santiago Segura, como el subinspector Fermín Garzón, aseguró que a priori "él no era el actor más obvio, entre otras cosas porque el personaje de la novela es viudo, cincuentón, y yo sólo tengo 34 años". "Mi personaje es bueno y sencillo, el reverso de Torrente. Pero no acepté el papel para congraciarme con el cuerpo de policía, ja, ja", señaló Segura con su peculiar sentido del humor.

A la escritora estas alteraciones no le molestan lo más mínimo. "Se ha respetado el espíritu de las novelas. La fidelidad a la letra no tiene importancia. Yo sólo valoro la fidelidad de los perros. Se han cambiado los datos biográficos, pero no su psicología", admitó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de septiembre de 1999