_
_
_
_
_

El Poder Judicial concede a Liaño el juzgado de lo Penal de la Audiencia

El Consejo General del Poder Judicial concedió ayer al juez Javier Gómez de Liaño la plaza de juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional por ser el magistrado más antiguo de los que la habían solicitado. Gómez de Liaño, sin embargo, no podrá ejercer en su nuevo destino al estar suspendido de empleo y sueldo tras su procesamiento por tres delitos de prevaricación en el caso Sogecable, cometidos cuando era titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. La plaza será cubierta provisionalmente por un sustituto. El juez sólo podrá acceder a su nuevo puesto si fuera absuelto del juicio que, contra él y por los delitos citados, se iniciará el próximo día 14 en el Tribunal Supremo.

La plaza ahora concedida a Gómez de Liaño quedó vacante el pasado mes de julio por el ascenso de su anterior titular, el magistrado Ángel Calderón, al Tribunal Supremo.

El Juzgado Central de lo Penal está considerado en medios judiciales como un juzgado tranquilo y de perfil bajo debido al escaso volumen de asuntos que trata y porque la máxima pena que el juez puede imponer es de cinco años de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_