_
_
_
_

Medidas de seguridad ante el partido Rayo-Real Sociedad

La Comisión Nacional contra la Violencia en el Deporte, en su reunión habitual de todos los miércoles, puede disponer hoy ya de argumentos suficientes para catalogar como partido de "alto riesgo" el encuentro de Liga que el Rayo y la Real Sociedad disputarán el domingo por la mañana en Vallecas. La relación entre las aficiones de ambos equipos es correcta, pero la alarma salta desde el momento en que "Bastión", el grupo radical de otro equipo madrileño, el Atlético, no descarta su visita a Vallecas si se confirma la presencia en este campo de otra camarilla ultra de la Real Sociedad, la Peña Mújika.

Estos dos grupos no se han recatado en mostrar su hostilidad y animadversión en cuantas ocasiones hayan podido coincidir y, sobre todo, en los partidos entre ambos equipos. La enemistad entre estas peñas radicales además se ha visto agravada después de la muerte de Aitor Zabaleta, un aficionado de la Real, tras ser apuñalado a la puertas del Vicente Calderón presuntamente por un integrante de "Bastión" la pasada temporada con motivo de un partido entre ambos equipos.

La tensión entre los dos grupos está ahora más a flor de piel tras la última jornada de Liga, en que la Real Sociedad y el Atlético de Madrid se enfrentaron en San Sebastián. En este encuentro se exhibieron pancartas contra el Atlético de Madrid, su hinchada y su presidente. Tras este incidente, se produjo un duro cruce de acusaciones entre los presidentes de los dos clubes que culminaron con la ruptura de relaciones entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Sobre la Real Sociedad, además, pesa la amenaza de la propuesta, por parte de la Comisión contra la Violencia, de una multa millonaria por que se exhibiese esa pancarta en su campo.

Partido de 'alto riesgo'

La peña Mujika ya ha anunciado en diferentes medios informativos de San Sebastián la organización de un viaje en autocar para asistir al partido de Vallecas. Este detalle va a representar el punto de partida para que la Comisión contra la Violencia en el Deporte declara el partido de "alto riesgo". Desde ese momento la Delegación del Gobierno de Madrid se encargará de coordinar con las fuerzas policiales y representantes del Rayo Vallecano las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente con motivo de este encuentro. Fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid han asegurado que se incrementarán los efectivos policiales en el caso de que el encuentro se declare de alto riesgo. Al mismo tiempo, si se confirma el viaje de la peña Mújika, la vigilancia policial a sus integrantes se realizará desde el mismo momento en que emprendan su viaje desde San Sebastián hasta su regreso a la capital guipuzcoana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_