_
_
_
_
TEATRO

La Mostra de Sueca rinde homenaje a los grandes maestros del mimo en su décimo aniversario

Tres grandes maestros del mimo, Etienne Decroux, Marcel Marceau y Jacques Lecoq, estarán presentes en la X Mostra Internacional que se celebrará en Sueca del 15 y al 19 del presente mes, a través de sus más aventajados discípulos en lo que pretende ser un homenaje al teatro gestual del siglo XX. La alumna de Marceau, de origen australiano, Nola Rae estrenará en la Comunidad Valenciana, con su grupo London Mine Theatre, Mozart preposteroso, una fantasía sobre Amadeus Mozart en la que combina su técnica de mimo con la de marionetista. Yves Lebreton, uno de los discípulos más importantes del profesor Decroux, contará una historia absurda, poética y melancólica con el espectáculo Eh? o las aventuras del señor Ballon. Un grupo, La Jacquerie, formado por una docena de actores de varios países, que aprendieron la técnica del mimo gracias al pedagogo Jacques Lecoq, escenificarán en Sueca su último montaje Cabaret monstre. En esta edición participan también La Fura dels Baus con el espectáculo Furamóbil, junto a unos veteranos de la Mostra como son Vol Ras, que en esta ocasión escenificarán G.G.P. (Gestos, ganyotes i posturetes), y cinco compañías valencianas. A la presentación del certamen en Sueca, asistió ayer la directora general de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar. La Mostra de Mim está organizada y patrocinada por Teatres de la Generalitat, en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca y de la Fundació Bancaixa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_