Cárdenas prepara su candidatura a las presidenciales de México
El alcalde de Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, registró ayer su precandidatura por el centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender en las elecciones presidenciales del año 2000. Cárdenas, que ya fue candidato a la presidencia en dos ocasiones anteriores, entregó a su partido la documentación necesaria para acreditar los requisitos políticos a fin de poder ser designado aspirante. Tras participar en los comicios de 1988 por el entonces Frente Nacional Democrático, seis años después, volvió a contender pero como candidato del PRD, perdiendo frente al actual presidente de México, Ernesto Zedillo. El precandidato es hijo del presidente de México más recordado en la historia del país, el general Lázaro Cárdenas (1934-1940), y uno de los fundadores del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1928.
Cárdenas entregó este domingo también los avales documentales de 16 Comités Estatales y 64 consejeros nacionales que apoyan su precandidatura presidencial. En abril pasado, Cárdenas anunció su deseo de ser candidato presidencial por el PRD. En los últimos 12 años ha llevado a cabo un intenso trabajo político a nivel nacional para ganarse la confianza de los mexicanos.
Como resultado de ese esfuerzo, hace dos años ganó las primeras elecciones a la alcaldía de la capital mexicana, tras 70 años de monopolio político del oficial Partido Revolucionario Institucional (PRI). Cárdenas ha había aceptado hace unas semanas ser precandidato del opositor Partido del Trabajo (PT, izquierda) con el aval del PRD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.