Laso supera a Turner y el Girona sorprende al Caja San Fernando
C. GIRONA 82 CAJA S. FERNANDO 75El Casademont Girona sumó su primera victoria en la Liga ACB por 82-75 al derrotar ayer con más pena que gloria al Caja San Fernando que en ningún momento demostró que es uno de los grandes del campeonato en el que la pasada temporada logró el subcampeonato. Los de Girona supieron controlar bien el rebote en la primera mitad y con Middleton pletórico en ataque y Laso en la dirección hicieron suficiente para ganar el encuentro. La primera mitad ya tuvo como dominador al equipo local. Su buen porcentaje en el lanzamiento exterior fue su principal baza (6 canastas de 9 lanzamientos) además de los 18 rebotes capturados por tan solo nueve de su rival. El equipo de Imbroda no supo controlar en ningún momento el ritmo del partido y eso llevó a los sevillanos a perder por una diferencia máxima de ocho puntos (48-40) a poco menos de un minuto para el descanso.
Casademont Girona: Laso (7), Stewart (17), Eric Johnson (3), Kuisma (16), Middleton (23); Xavi Sánchez (6), Vallmajó (7), Darnés (0) y Moraga (3)
Caja San Fernando: Turner (30), Solana (9), Mike Smith (13), Fernández (2), Scott (7); Corrales (0), Schutte (5), Cargol (0), Salva Díez (3), Fortier (6) y Romero (0). Árbitros: De la Maza, Murgui y García González. Pabellón de Fontajau. Unos 3.300 espectadores. Partido de la primera jornada de la Liga ACB.
La defensa del Caja era casi inexistente y permitió que el Girona anotase 49 puntos en este primer periodo. La segunda mitad continuó en la misma línea. El Girona controlaba tanto el rebote como el ritmo del partido y aunque Turner al final acabó con 30 puntos es justo advertir que perdió la batalla con Laso ya que el vasco fue el que supo controlar el ritmo de juego. El base del Girona supo aminorar el ritmo cuando era preciso y correr cuando su equipo lo necesitaba. Toda una lección para los amantes del baloncesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.