_
_
_
_

El nuevo Timor nace bajo la amenaza de un baño de sangre

El enviado de EL PAÍS relata su salida de Dili, una ciudad inmersa en el terror

JAVIER GARCÍA Denpasar ENVIADO ESPECIAL De Timor a Bali, la distancia que separa en sólo unas horas de avión al infierno del paraíso. Atrás queda una ciudad fantasma, atenazada por el miedo, la revancha y el caos: Dili, la capital de un nuevo país o el corazón de la última guerra civil del siglo XX. Quedan también atrás atrapados en el terror los miles de timorenses, que votaron por la independencia y no han podido siquiera celebrarlo, los que han huido a las montañas, se han escondido en centros religiosos o tratan de abandonar la isla por mar ante las amenazas de las milicias proindonesias. El presidente indonesio, Yusuf Habibie, ha admitido la derrota en el referéndum en Timor Oriental y ha llamado a la calma, pero ya nadie puede garantizar que el baño de sangre no se produzca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_