_
_
_
_

El PI celebra hoy a puerta cerrada su congreso de disolución

El Partit per la Independència (PI), escindido de Esquerra Republicana (ERC) en 1996, celebra hoy a puerta cerrada el congreso extraordinario convocado para su disolución tras la debacle que sufrió en las pasadas elecciones municipales, en las que obtuvo 12.000 votos en toda Cataluña. El presidente del partido, Àngel Colom, pretende convertir el partido en una fundación independentista inspirada en la Crida a la Solidaritat, la organización de agitación nacionalista que él mismo dirigió a mediados de los años ochenta. El dirigente independentista ha expuesto sus planes por carta a todos los militantes, a quienes ha dejado claro su deseo de militar en otro partido político a medio plazo y ha insinuado que se situará en la órbita de Convergència Democràtica (CDC). Como líder del PI, Colom siempre ha sido partidario de articular un frente patriótico que agrupe los esfuerzos de todos los nacionalistas. En cambio, la vicepresidenta de esta formación, Pilar Rahola, es reticente a convertir el PI en una fundación y es partidaria simplemente de disolverlo para que cada militante emprenda su propio camino. Rahola defiende que los nacionalistas se comprometan con el movimiento por el cambio en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_