_
_
_
_
CONSUMO

La factura del agua en Valencia cuesta unas 31.000 pesetas al año

El precio del agua doméstica en Valencia alcanza las 30.849 pesetas de coste medio al año, incluidos los gastos de saneamiento y alcantarillado, en una familia de cuatro miembros con un consumo medio de 200 metros cúbicos al año, según la revista Consumer. Del informe se desprende también que la factura del agua de Valencia cuesta 10.000 pesetas más que en Castellón, y 3.000 más que en Alicante, con precios elevados; y que es la tercera ciudad más cara de las analizadas. Alicante, con 27.863 pesetas de media al año, es una ciudad con precios relativamente caros, y es junto a Málaga, una de las pocas ciudades que encarece el coste del agua conforme aumenta su consumo. Castellón tienen precios intermedios, con un coste anual de 20.414 pesetas por familia. Según el informe, "desde el Ayuntamiento de Valencia se reconoce que el coste del agua es elevado y justifican este precio por el tratamiento específico que debe aplicarse al agua para conseguir un nivel aceptable, y las inversiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_