Vázquez Alfarache abandona la política activa tras perder la Diputación de Málaga
Luis Vázquez Alfarache, el primer dirigente popular que presidió la Diputación de Málaga, ha decidido abandonar la política un mes después de que el tripartito PSOE, IU y PA le arrebatara al PP el gobierno del organismo provincial. Alfarache ha dimitido como concejal del Ayuntamiento malagueño, pierde por lo tanto su acta de diputado provincial, y renuncia a su cargo de vicesecretario del partido en Málaga. A partir de ahora será un militante de base más. Sus diferencias con la dirección del PP malagueño eran un secreto a voces, pero esas discrepancias se profundizaron después de que Alfarache descalificara los acuerdos antiGil en el discurso que pronunció al dejar la presidencia de la Diputación. "Hemos picado el anzuelo y hemos caído en la trampa del pacto antiGIL", protestó antes de entregar el mando al socialista Juan Fraile el 3 de agosto. Entonces fue tildado de "reaccionario y resentido" por miembros del tripartido, pero sus compañeros de filas llegaron a calificar su intervención de "suicidio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.