_
_
_
_
_

Cenizas por 1.000 millones

Vicente G. Olaya

El alcalde de San Lorenzo, José Luis Fernández-Quejo, del PP, pasó ayer de la alegría a la desolación en pocas horas. Tras el Consejo de Gobierno recibió la noticia de que la Comunidad le permitiría construir 1.200 de las 2.000 viviendas de su plan general. Las otras 800, las del Prado de la Era, quedaban en suspenso hasta un posterior informe de la Consejería de Medio Ambiente. "Estoy contento", declaró al mediodía, tras esta decisión.Sin embargo, a las ocho de la tarde, el consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, le telefoneó. Le explicó que el informe medioambiental ya estaba concluido y que el Prado de la Era seguiría siendo suelo rústico definitivamente. "Después de esto, no sé qué decir. En ese prado apenas hay vegetación. Y lo que es peor: no hay manera de compensar a San Lorenzo. Según la ley, tras la aprobación de un plan general no pueden efectuarse recalificaciones hasta dentro de un año".

Más información
Medio Ambiente veta la construcción de 800 viviendas junto al monte incendiado de Abantos

Fernández-Quejo hizo ayer las cuentas de lo que San Lorenzo ha perdido tras el incendio: la cesión de 60.000 metros cuadrados de zonas verdes, 5.000 más para áreas de recreo de niños, una parcela de 2.000 metros destinada a escuela infantil, otra de 11.000 para un colegio público, y una última de 3.500 metros de equipamiento asistencial; además de 125 viviendas de promoción pública. "El valor de todo eso superaba los 1.000 millones de pesetas", afirmó anoche lacónico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_