Una tragedia como la de Biescas
El director general de Protección Civil, Juan San Nicolás, comparó ayer la tragedia de Mediana de Voltoya (Ávila) con la que ocurrió hace tres años en Biescas (Huescas), cuando una riada barrió del mapa el cámping Las Nieves. "Ha sido un caso similar al de Biescas, donde la tromba de agua se desbocó por un sitio y no se sabía por dónde podía ir el cauce del río", dijo San Nicolás en el mismo lugar del desastre del miércoles.El responsable de Protección Civil añadió que el puente de Mediana de Voltoya y el que corría paralelo al cámping Las Nieves tienen una cosa en común: "Se trata de lugares en los que cuando el agua se desata no se sabe por dónde puede venir". Por eso, agregó, "no se le puede decir a la población que no se mueva porque no se sabe dónde se encuentra el problema". San Nicolás añadió que cuando cayó la tromba de agua la mayoría de los efectivos a su cargo volvían de sofocar un incendio provocado en Arenas de San Pedro (Ávila). Este fuego, que se inició por la mano del hombre, arrasó un total de 500 hectáreas de pinares de los términos de Mombeltrán y Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.