SANTIAGO CARREGUÍ Berlanga reivindica el humor "bròfec" en la presentación de "París-Tombuctú"
En un concurrida conferencia de prensa previa al estreno de su última película, París-Tombuctú, el realizador valenciano Luis García Berlanga reivindicó ayer en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia el humor "bròfec" (grosero, adusto, escatológico) "de los valencianos" en contraposición, por ejemplo, con el "aburrido seny catalán". De hecho, calificó el que puede ser su último trabajo como una película "bròfega", ante la mirada de Concha Velasco, Javier Gurruchaga, Amparo Soler Leal -en la imagen-, Juan Diego y Cristina Collado, intérpretes del filme que protagoniza Michel Piccoli. Berlanga ha condensado en esta a veces divertida pero también amarga película, rodada en Peñíscola, las constantes de toda su filmografía. Desde el primer minuto el personal sello de Berlanga inunda la pantalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.