El BNV expulsa a sus dos ediles de Gata por pactar con el PP
El Bloc Nacionalista Valencià (BNV) expulsará a los dos concejales que tiene en Gata por haber incumplido los acuerdos poselectorales con el PSPV-PSOE para configurar mayorías al ceder la alcaldía a la candidatura más votada de ambas organizaciones. Desoyendo el mandato de la comarcal, Jaume Costa y Joan de Déu Fornés dieron su apoyo en Gata al candidato del PP, facilitando así su acceso a la alcaldía como ya hicieran en la anterior legislatura a través de una moción de censura. El Consell Comarcal del Bloc de la Marina Alta acordó el miércoles por unanimidad resolver el expediente disciplinario abierto por la ejecutiva de la comarca a los dos concejales con su expulsión del partido. En el acuerdo se puso de manifiesto que el mismo Consell Comarcal había pedido a los dos ediles nacionalistas que recondujesen la situación municipal retirando su apoyo al candidato popular y facilitando que la alcaldía pasase a manos del PSPV-PSOE, que fue la lista más votada y obtuvo seis de los 13 concejales. El secretario comarcal del BNV, Antoni Lluís Carrió, ha señalado que por encima de la autonomía local están la cohesión y la coherencia política. Ayer mismo, y tras la decisión del Consell Comarcal, Jaume Costa comunicó su intención de dejar el partido y mantener el cargo de concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.