Lobo
22.00 / Terror / TVE-1Wolf. EE UU, 1994 (120 m.). Director: Mike Nichols. Intérpretes: Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, James Spader, Kate Nelligan, Christopher Plummer.Nichols (El graduado o Conocimiento carnal) regresa a uno de los mitos más fecundos: desde la cinta de George Wagner, rodada en 1941 con Lon Chaney, a La maldición del hombre lobo (1960), de Terence Fisher y protagonizada por Oliver Reed, sin olvidar al gran Waldemar Daninsky -Paul Naschy. Su aportación consiste en dar bríos muy contemporáneos al atormentado coexistir del hombre y la bestia. Un ejecutivo se ve sorprendido en plena carretera por una alimaña voraz. Días más tarde descubrirá, junto al verdadero alcance del fugaz encuentro, que su vida cotidiana empieza a ser un desastre. Su mujer le engaña, su carrera está en peligro... Con estos ingredientes, el director juega a apelmazar un difícil menú que oscila entre el melodrama, la crítica social, la comedia y, ya que estamos, el género de terror. Todo ello a lomos de un reparto luminoso, un maquillaje perfecto (Rick Baker) y unos efectos especiales no menos sorprendentes. En el primer tramo de la cinta, la propuesta funciona, y un contenido Jack Nicholson apunta a una interpretación de altura. Pronto, sin embargo, los riesgos asumidos reclaman su factura y todo se precipita en un bien adocenado más de lo mismo (y de lo prometido, ni rastro).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.