El inicio en las obras del Museo de Vitoria se retrasa dos meses
El futuro Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria se ha sumado al carrusel de retrasos que persigue a la mayoría de las obras públicas de la capital alavesa. El plan de obras señalaba al día de ayer como fecha de inicio de los trabajos en el solar de la antigua estación de autobuses. Pero el museo no comenzará a construirse antes de noviembre. La principal culpa corresponde a las obras que se están desarrollando en el subsuelo de la parcela, donde el Ayuntamiento está construyendo un aparcamiento subterráneo. Esos trabajos debieron concluirse el pasado 9 de agosto, pero no se han cumplido los plazos. La empresa encargada de ese proyecto se justifica alegando indefiniciones en el proyecto -porque cuando comenzó la obra no estaba absolutamente confirmado que el museo se construiría en ese solar- y otros problemas con algunos gremios. El retraso puede alargarse hasta el 31 de octubre. Al menos así lo tiene asumido el Ayuntamiento. Los responsables de Urbanismo del consistorio y de la Diputación alavesa se reunieron ayer para tratar de dar una solución al problema. La unión temporal de empresas formada por Lagunketa y Dragados, ganadora del concurso para construir el Museo de Vitoria, ya tiene preparados al personal y al material necesarios para comenzar la obra, pero no puede empezar mientras no reciba la autorización de la Diputación de Álava, responsable del proyecto. No se espera que esa fecha se produzca antes de noviembre. El día en que se adjudicaron las obras del museo, el pasado 10 de junio, tanto la Diputación como la empresa se comprometieron a terminar los trabajos en el plazo de 20 meses, de modo que, si se confirma el retraso inicial de dos meses, el edificio diseñado por el arquitecto foral José Luis Catón no estará acabado antes de julio del año 2001. El museo tendrá un coste de 2.545 millones de pesetas, sin incluir el garaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.