_
_
_
_
_

Los técnicos abogan por el calendario único, revisar sanciones y poner un árbitro detrás de la portería

El calendario de competición, demasiado cargado; la aplicación de la tarjeta amarilla, a veces utilizada de mala manera, y la posibilidad de situar un cuarto árbitro detrás de cada portería fueron algunos de los asuntos tratados por los entrenadores de diez de los mejores equipos europeos reunidos ayer por la UEFA en Ginebra, para discutir los problemas más graves del fútbol.Toshack (Real Madrid), Van Gaal (Barcelona), Hitzfeld (Bayern Múnich), Skibbe (Borussia Dortmund), Rehhagel (Kaiserslautern), Zaccheroni (Milan), Lippi (Inter), Capello (Roma), Houllier (Liverpool) y Ferguson (Manchester United) coincidieron en que el calendario de partidos está "excesivamente cargado". Toshack redundó: "La alternativa es un calendario único. No hay otra salida para aliviar la tarea de los jugadores y técnicos". "Hay una gran preocupación por el gran movimiento de jugadores que se produce con motivo de los partidos de las selecciones", agregó. "Los futbolistas dejan el club durante dos semanas y vuelven el día antes de un gran partido de Liga, y eso crea serios problemas de preparación".

También se debatió sobre una aplicación diferente de la tarjeta amarilla. "Es una medida disciplinaria correcta, pero a veces buenos futbolistas se ven castigados por situaciones que no merecen una sanción tan rigurosa como puede ser privarlos de participar en una final de un torneo europeo", expuso el secretario general de la UEFA, Gerhard Aigner, que calificó el foro de técnicos como "un debate constructivo".

Otra idea apuntada por los entrenadores fue la posibilidad de situar a un árbitro detrás de cada portería, "porque los colegiados necesitan ayuda, especialmente para ver las situaciones de riesgo que ocurren cerca del marco", recalcó Aigner.

El objetivo del encuentro de técnicos era, según Aigner, "buscar un acercamiento entre técnicos, y entre éstos y la UEFA, por lo que no se adoptó ninguna decisión en firme ni se fijó fecha para un segundo debate".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_