La Diputación de Álava recuperará las colonias de verano en castellano para niños
Diez años después de que la Diputación de Álava organizara la última colonia de verano para niños íntegramente en castellano, el actual director de Juventud de la Institución foral, Javier de Andrés, anunció ayer su intención de recuperar este tipo de actividades para el verano del 2000. El Gobierno foral del PP está dispuesto a dejar así su impronta. Durante los últimos diez años las colonias y actividades de verano organizadas por las diputaciones para los pequeños han sido bilingües o en euskera. De Andrés recordó que cuando el PP estaba en la oposición ya defendía ofrecer "un modelo de colonias que diera satisfacción a todas las demandas". "Con la colonia en castellano se responde, en definitiva, a los modelos lingüísticos existentes". La Diputación ha ofertado este verano 1.797 plazas, de las que 1.026 eran en euskera y 641 bilingües.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.