_
_
_
_

Otegi le pide al PNV que reciba las críticas etarras con deportividad

[CI] El portavoz de Euskal Herritarrok (EH), Arnaldo Otegi, dijo ayer que "el PNV debería recibir las críticas de ETA con deportividad", y auguró que el año 2000 "será clave" para el proceso de paz en Euskadi. Otegi ofreció una rueda de prensa junto a los miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna Joseba Permach y Pernando Barrena para analizar el nuevo curso político en el que, según Otegi, "habrá que definir el proceso de paz".

Otegi se refirió a las críticas realizadas por ETA al PNV en su último comunicado difundido en la tarde del sábado, en el que aseguraba que "algunos del PNV han querido canalizar un proceso de paz podrido y sin contenido". Según Otegi, el PNV "debería recibir las críticas con deportividad", ya que éstas en la política "son buenas y necesarias, y no hay que vivirlas con dramatismo".

El líder de EH insistió en que la "valoración que hace ETA es como la de cualquier otro agente político". Afirmó que "EH ha criticado muchas iniciativas del PNV y viceversa" y esas acusaciones no fueron motivo para dejar de trabajar "conjuntamente", ya que "por encima de las críticas existe un compromiso". Otegi dijo también que se inicia un proceso de "compactación social" en torno a iniciativas como el primer aniversario del Pacto de Lizarra, el próximo 12 de septiembre, y la puesta en marcha de la Asamblea de Municipios Vascos, el día 18, como única "institución nacional de Euskal Herria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_