La tasa de paro en Francia se redujo un 1,9% en julio y se sitúa en el 11,2% anual
El número de personas que buscaban empleo en Francia el mes pasado se redujo en 52.600, un 1,9%, para situarse en 2.770.400, informó ayer el Ministerio del Empleo. El índice de paro, calculado según los métodos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), bajó a un 11,2% en julio en términos anuales, frente al 11,3% de junio, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (INSEE).La ministra de Empleo, Martine Aubry, se felicitó del descenso del paro. "Cuarenta mil parados menos, para un mes de julio, está bien", dijo Aubry, quien citó cifras que reflejan una reciente modificación relativa a parados de edades comprendidas entre los 55 y 57,5 años dispensados de buscar empleo. Unas 14.000 personas entraron en esa categoría en julio, con lo cual el número de personas que buscaban trabajo en un régimen de plena jornada y contratos de duración indefinida se redujo en 38.600, un descenso del 1,4% que representa la mayor caída mensual desde diciembre pasado. Excluyendo ese cambio, las peticiones de empleo en julio bajaron un 6,6% con respecto al mismo mes de 1998.
Por otra parte, la producción industrial en Francia, excluida la construcción, aumentó un 0,8% en junio pasado, impulsada por el avance del sector energético y los bienes de consumo, informó ayer el INSEE. Este índice subió un 0,6% en el periodo abril-junio, pero, con respecto a junio de 1998, ha bajado una décima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.