_
_
_
_
TENIS - OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Sampras abandona por problemas en la espalda

El estadounidense Pete Sampras, de 28 años, no disputará el Open de Estados Unidos de tenis. Sampras, que ha ganado el torneo cuatro veces, anunció ayer su decisión y la justificó en base a unos problemas en la espalda que le afectan desde hace algunos días. El número uno mundial había solicitado ya a la organización que retrasara su debú en la competición, previsto para hoy. Sampras debía enfrentarse al ruso Marat Safin (33ºmundial) en la que se preveía como una dura primera ronda. "Me marcho para no poner en peligro el resto de mi carrera", anunció Sampras. "Pete sufre una hernia discal en la parte baja", apuntó el médico del torneo, Brian Hainline. "La lesión surgió el domingo de forma inesperada, pero se recuperará pronto".La baja de Sampras causó cierto revuelo en Flushing Meadows. Su ausencia -será sustituido por el sueco Mikael Tillstrom- desequilibra de forma sustancial la parte alta del cuadro, que queda más abierta. Sampras debía encontrarse con el ecuatoriano Nicolas Lapentti en octavos, con Rusedski o Martin en cuartos, y con Rafter, en semifinales. Sampras, que este año ganó en Wimbledon, buscaba en Nueva York un triunfo que le hubiera convertido en el jugador con más títulos individuales en el Grand Slam (lleva 12 y está empatado con Roy Emerson).

Sin Sampras, por otra parte, se frustra la posibilidad de ver una final entre él y Andre Agassi, con la que soñaban los americanos tras el triunfo del tenista de Las Vegas en Roland Garros. Agassi, de 29 años, campeón en 1994, comenzó el torneo con una clara victoria sobre el sueco Nicklas Kulti por 6-0, 6-1, 6-3. Junto a él otros cabezas de serie avanzaron: Marcelo Ríos (10º), Richard Krajicek (12º), Yevgeny Kafelnikov (3º) y Carles Moyà (8º).

En el cuadro femenino, Martina Hingis debutó frente a la checa Kveta Hrdlickova (85ª mundial), que le planteó dificultades en la segunda manga. La número uno se impuso, 6-1, 7-5. Sólo una cabeza de serie fue eliminada: la surafricana Amanda Coetzer (7ª), frente a Irina Spirlea. El resto (Arantxa, Mauresmo, Novotna, Venus Williams, Van Roost y Schett) no cedieron más de seis juegos.

La armada española perdió ayer dos de sus acorazados: Albert Costa y Álex Corretja. Costa, de 24 años, no logró romper la mala racha que le persigue en el Open de EEUU. Lleva cinco participaciones y no ha ganado todavía ningún partido. Esta vez fue eliminado por el checo de 28 años Daniel Vacek por 7-5, 6-3, 7-5. "Desde que llegué a los cuartos de final del Open de Australia (1997) no he logrado jugar bien en pistas duras", comentó Costa. Corretja cayó ante el australiano Wayne Arthurs, 6-3, 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (8-6).

También fueron eliminados Cristina Torrens, ante la suiza Patty Schnyder (19ª mundial) 6-3, 7-5 y Albert Portas que fue derrotado por el australiano Mark Woodford, 3-6, 7-6 (7-1), 6-4 y 6-4. Sí lograron la clasificación Ángeles Montolio, que derrotó a Olga Barabanschikova (Bielorusia), 6-4 y 6-4, Gala León que se impuso a la estadounidense Brie Rippner, 6-4 y 7-6 (7-4) y Conchita Martínez a Chanda Rubin (EEUU) 6-2 y 6-3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_