_
_
_
_

En tres meses, el número de coches de la provincia de Barcelona aumenta en 43.000

El parque móvil de la provincia de Barcelona sigue creciendo a un ritmo que puede resultar insostenible desde el punto de vista ecológico. En el primer trimestre de este año las matriculaciones de vehículos aumentaron un 21,6% respecto al mismo periodo del año anterior, pero este aumento se superpone al registrado en años anteriores: un 25,7% en 1998 y un 15,5% en 1987. En el primer trimestre de este año se han matriculado 64.042 coches y se han dado de baja sólo 21.211. El resultado es que el parque móvil ha crecido en 42.831 coches en sólo tres meses. El de 1998 se había considerado un año excepcional. Se matricularon 230.000 vehículos y sólo se dieron de baja 77.727, por lo que el número de coches en circulación se incrementó ese año en 152.419 coches más. Y en 1997 se había incrementado en otros 106.370. Estos datos indican que no se trata sólo de un fenómeno de renovación del parque móvil, sino de un incremento neto y sostenido del número de coches en circulación. De hecho, por cada tres coches que se matriculan, sólo se da de baja uno. Lo que significa que aumenta el número de coches por familia y también el número de jóvenes que ya tiene coche. Este crecimiento puede llegar a plantear problemas de saturación, especialmente en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, que actúan como núcleo aglutinador de buena parte de los desplazamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_