El PSOE de Huelva pide que el subdelegado del Gobierno dimita por la fuga de presos
El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, José Díaz Trillo, pidió ayer la dimisión del subdelegado de Gobierno en la provincia, Salvador Cejudo, al que acusó de "eludir responsabilidades" tras achacar la fuga de dos presos del módulo penitenciario del hospital Infanta Elena de la capital, el pasado sábado, a una negligencia de los dos agentes que los custodiaban. Los policías se recuperan ahora de una brutal paliza recibida durante la evasión. Díaz Trillo calificó las declaraciones de Cejudo de "lamentables" y "desafortunadas". "Demuestran", dijo, "su permanente incapacidad e inoperancia para desarrollar sus funciones. Resulta intolerable que quien ejerce el mando de la policía en la provincia culpe a ésta de lo ocurrido". El subdelegado, según afirmó Cejudo, "debe responder para lo bueno y lo malo, en vez de irse por los cerros de Úbeda demostrando su insolvencia política". El portavoz de la Ejecutiva socialista recordó que no es la primera vez que se produce un incidente de estas características. El pasado año, durante los primeros días de agosto, se fugó otro preso descolgándose por el muro de la prisión. "El problema", explicó Díaz Trillo, "se localiza en la escasez de medios policiales en la cárcel, que da como resultado una deficiente gestión de los recursos humanos de la que es responsable el subdelegado de Gobierno". El PSOE onubense da de esta manera la razón a la Unión Federal de Policía que acusa de "negligencia profesional" a los mandos policiales y al subdelegado del Gobierno, "por no haber informado a los agentes agredidos sobre el grado de peligrosidad de estos presos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- José Juán Díaz Trillo
- Declaraciones prensa
- PSOE-A
- Ayuntamientos
- Policía municipal
- Delegados Gobierno
- Provincia Huelva
- Administración local
- PSOE
- Subdelegaciones del Gobierno
- Policía
- Gobierno
- Andalucía
- Gente
- Fuerzas seguridad
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































