_
_
_
_
_
MÚSICA

El café La Fídula inicia la temporada con un ciclo dedicado a las voces femeninas del jazz español

El café La Fídula inicia su 22ª temporada con un ciclo dedicado a las grandes voces femeninas del jazz español. "A las desconocidas y olvidadas voces femeninas del jazz español", según Víctor de Blas, propietario de este local que acoge durante todo el año conciertos. Inicia el ciclo la cantante Paula Bass, una de las más potentes voces españolas de este género que conoció de la mano de su padre, el también músico de jazz Vlady Bass. Paula Bass cantará en una velada a la que ha llamado Recordando a Ella Fitzgerald."Cada semana el programa estará dedicado a una cantante legendaria", explica De Blas. Sara Vaughan, Carmen McRae, Betty Carter o Billie Holiday serán otras de las homenajeadas en este ciclo al que se irán incorporando otras intérpretes españolas aún sin confirmar.

"Queremos llamar la atención sobre la manifiesta ausencia de cantantes españolas de jazz en nuestros principales festivales internacionales, como el de San Sebastián o Vitoria", apunta De Blas, quien, precisamente, suele iniciar las actuaciones en su local con la cantante Paula Bass, que actúa acompañada por el pianista Joshua Edelman. Está también previsto que se unan a los conciertos de este ciclo otros músicos españoles como Antonio Serrano, según adelanta De Blas.

Homenaje a las grandes divas del jazz. En el café La Fídula (Huertas, 57; metro Antón Martín), de jueves a domingo, a las 24.00 y a la 1.00. Suplemento de 400 o 600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_