_
_
_
_

20.000 granadinos disponen de agua sólo cuatro horas al día

Los más de 20.000 habitantes que viven en los nueve municipios de la comarca granadina de la Contraviesa, al sureste de la provincia, disponen desde ayer de agua potable en la red sólo durante cuatro horas al día, al empezar las restricciones acordadas ante la escasez de las reservas.En bandos emitidos durante la jornada, los alcaldes de la Contraviesa, que agrupa a los municipios de la Alpujarra baja y del litoral oriental, han comunicado a los vecinos los horarios de las restricciones diarias y han hecho un llamamiento instando al ahorro del agua.

Además han prohibido el tradicional baldeo de calles y fachadas, el riego de jardines y el lavado de vehículos en la vía pública de los pueblos, que en época estival rondan los 40.000 habitantes.

Cada municipio afectado ha regulado las cuatro horas de suministro en función de sus necesidades. Así, las localidades más agrícolas suministrarán el agua por la tarde y la mayoría de los costeros durante la mañana.

La medida, recibida con desagrado por los vecinos, ha motivado que muchos habitantes de la comarca acudan a manantiales y pozos fuera de los núcleos de población y que los ayuntamientos estudien reactivar sistemas tradicionales de abastecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_