El Sevilla tendría que asumir el 10% del capital para irse a La Cartuja
VIENE DE LA PÁGINA 1 La negociación con el Sevilla va más allá de la disputa de algunos encuentros esta temporada. La sociedad Estadio Olímpico pretende convencer al club para que ya el próximo año haga de La Cartuja "su casa". Para ello, el Sevilla debería aportar, al menos, un 10% del capital social. Blanco cree que esto no será posible si los terrenos del estadio Sánchez Pizjuán y de la ciudad deportiva sevillista no son recalificados. Los ingresos producto de esa operación urbanística permitirían al Sevilla librarse de los cerca de 5.000 millones de pesetas de deuda que soporta, además de reunir su aportación al estadio de La Cartuja. El capital social del estadio es ahora de unos 10.000 millones de pesetas. Dado el coste final de la obra (cerca de 20.000 millones de pesetas), la financiación de ese desfase entre capital y coste final mediante créditos hipotecarios se hace imposible para Blanco, que ya ha solicitado a las administraciones que aumenten su participación en la sociedad para fijar el capital social en unos 15.000 millones de pesetas. En ese caso la aportación del Sevilla debería crecer hasta los 1.500 millones de pesetas. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó ayer que sigue creyendo en la financiación de la mitad del estadio a través de créditos hipotecarios, tal y como estaba previsto desde un inicio. Dos propuestas más La sociedad Estadio Olímpico trabaja además en otras dos líneas de actuación: Celebrar otros acontecimientos, no sólo deportivos, en La Cartuja; y rentabilizar los 25.000 metros cuadrados de superficie comercial de que dispone el edificio. Según Blanco, en 8 o 10 días presentarán en público un calendario de acontecimientos entre los que, seguramente, se incluirán dos o tres grandes conciertos durante los meses de septiembre y octubre. En lo deportivo y para al resto de la temporada, Blanco tiene previsto reunirse en breve con el secretario de Estado para el Deporte con la intención de asegurar la celebración de competiciones en La Cartuja. Una de las estrellas de este plan es la presencia de la Selección Española en Sevilla. La Federación Española de Fútbol ya se ha comprometido a celebrar dos encuentros. Por último, el aspecto más desarrollado de la explotación del estadio es el aprovechamiento de su superficie comercial. El Hotel Isla Cartuja abrirá antes del 15 de septiembre, el Instituto Municipal de Deportes, la candidatura olímpica Sevilla 2008, la Empresa Andaluza del Deporte y varias federaciones deportivas han alquilado ya oficinas . Además se está en negociación con una empresa de productos deportivos para que abra en el estadio una de sus grandes tiendas. El cálculo que hace la sociedad Estadio Olímpico es que puede ingresar por el alquiler de esta superficie unos 250 millones de pesetas al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.