El Inter, líder con tres goles de Vieri
Bobby Robson, posible relevo de Gullit en el banquillo del Newcastle
El delantero italiano Christian Vieri se convirtió ayer en el principal protagonista de la primera jornada de la Liga italiana. A las primeras de cambio, el ex jugador del Atlético justificó los más de 7.000 millones -récord del fútbol mundial- que el Inter ha pagado al Lazio por su traspaso y situó líder a su equipo. Vieri, con su compañero Ronaldo en el banquillo a causa de su baja forma, marcó los tres goles con los que los interistas derrotaron al Verona.Acompañado en la delantera por el chileno Iván Zamorano, Vieri sólo tardó 15 minutos en perforar la portería de Battisti. Fue un tanto al más puro estilo Vieri: control con el pecho y disparo cruzado con la pierna izquierda. La entrada de Ronaldo tras el descanso no eclipsó al italiano, que anotó otros dos goles en jugadas de contraataque. Los tres goles de Vieri sirvieron de bálsamo para su entrenador, el ex juventino Marcello Lippi, muy criticado por el mal juego y los pobres resultados del Inter durante la pretemporada.
La Fiorentina de Mijatovic, rival del Barça en la Liga de Campeones, no notó la ausencia de su goleador Gabriel Batistuta y derrotó 1-0 al Bari con un tanto del ex jugador del Parma Enrico Chiesa, otro de los multimillonarios traspasos del verano en el mercado italiano. El resto de aspirantes al título no consiguieron los tres primeros puntos. El Juventus de Turín sólo pudo empatar frente a un recién ascendido, el Reggina, a pesar de adelantarse en el marcador gracias a un gol de Inzaghi. El campeón actual, el Milan, tampoco pasó del empate en campo del modesto Lecce. De nada le sirvieron los goles de Weah y Shevchenko. El Lecce remontó dos veces e igualó el encuentro (2-2). El Roma de Fabio Capello no corrió mejor suerte. Los capitalinos sólo pudieron empatar en Piacenza. Se adelantaron en el marcador con un gol de Totti, pero un tanto de Stroppa selló el empate final. El único partido que queda para completar la jornada es el del Lazio, que juega hoy en casa contra el Cagliari.
En Inglaterra, ayer aún no se habían evaporado los ecos de la dimisión del técnico holandés del Newcastle, Ruud Gullit. Tras haberse gastado más de 4.000 millones en fichajes durante el verano -incluido el defensa español Marcelino-, el Newcastle decidió el sábado prescindir de los servicios de Gullit. El equipo, que se enfrenta hoy al Manchester United en Old Trafford lleva cuatro derrotas consecutivas y no gana un partido oficial desde el pasado mes de abril. Por si fuera poco, Gullit se había enfrentado al capitán y gran estrella del Newcastle, Alan Shearer, suplente en las últimas jornadas. Bobby Robson, ex técnico azulgrana, se perfila como sustituto. Robson, sin equipo tras su paso el pasado año por el PSV Eindhoven, ya ha declarado que siente un gran "afecto" por el Newcastle. De momento, Steve Clarke, ayudante de Gullit, se hace cargo provisionalmente del equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.