_
_
_
_
SEVILLA99 La noche más memorable

El sol cegó los saltos de Lamela en la pantalla gigante de Avilés

De repente, un chaval de 22 años se ha convertido en un elemento dinamizador de una comarca que intenta recuperarse de los golpes de la reconversión industrial. Yago Lamela ha vuelto a poner en el mapa a Avilés, sede de la siderúrgica estatal Ensidesa, ahora la privatizada Aceralia. El sábado, en pleno ajetreo para festejar a su patrón, San Agustín, la tercera ciudad asturiana se paralizó durante un par de horas, pendiente de los saltos de uno de sus vecinos más ilustres.Los hosteleros avilesinos, de momento, engordaron su agosto gracias a Yago y a la falta de previsión del Ayuntamiento. La instalación de una pantalla gigante en una de las plazas más populares, para seguir en comunidad el concurso de longitud, se volvió en contra de los responsables municipales. Porque en Avilés el sol brillaba casi tanto como en Sevilla y comía las imágenes televisivas. Sobre las siete de la tarde había más de 500 personas preparadas para seguir la fiesta deportiva. Poco después, la mayoría buscaba refugio en los bares de la zona para contemplar, a menor escala pero con nitidez, las evoluciones de su ídolo.

Más información
Soria, sudor alegre

El ambiente fue muy parecido al de las grandes citas futbolísticas televisadas por canal de pago. Entre copas y tapas, la parroquia disfrutó, sufrió y, al final, se conformó con la plata de Yago. Ni un reproche para el joven que todavía les dará muchas oportunidades para reuniones mejor organizadas. Pasadas las nueve de la noche, cuando la oscuridad descubrió toda la brillantez de la gran jornada española en Sevilla a través de la pantalla gigante, muy pocos seguían en la plaza de Álvarez Acebal. A esas alturas sólo cabía esperar el tradicional golpe de genio de Yago en el último intento. Lo buscó, pero esta vez ni el empuje del público sevillano ni la mismísima ayuda de San Agustín pudieron con los 8,56 de Iván Pedroso.

Homenaje hoy

El saltador será recibido hoy lunes por las máximas autoridades de su localidad natal, Avilés, y será agasajado desde el balcón del Ayuntamiento por los avilesinos, informa Efe. Lamela llegará al Aeropuerto de Asturias aproximadamente a las 17.30 horas junto al resto de los mundialistas asturianos, y sobre las 18.00 horas se dirigirá al Consistorio de su ciudad. Allí le recibirán con todos los honores el alcalde, Santiago Rodríguez Vega, el director general de Deportes del Principado, Daniel Gutiérrez, y el resto de grupos políticos. Más tarde saludará desde el balcón.Después de este baño de multitudes, Lamela se dirigirá a la Presidencia del Principado para ser recibido por el presidente del Gobierno de Asturias, Vicente Alvarez Areces, quien agradecerá el esfuerzo derrochado en Sevilla a Lamela y al resto de mundialistas asturianos: los velocistas Pedro Pablo Nolet y Adrián Fernández, el fondista Bruno Toledo, la lanzadora de peso Martina de la Puente y la mediofondista Ana Amelia Menéndez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_