El Gobierno ha incumplido el 42% de las resoluciones del Parlament
Nada menos que el 42,3% de las mociones y resoluciones aprobadas por el Parlament en esta legislatura han quedado pendientes de cumplimiento por el Gobierno catalán, según un informe elaborado por el diputado Joan Ridao, de Esquerra Republicana (ERC). También han quedado por responder, de acuerdo con este estudio no menos de 850 preguntas realizadas por los diputados a los miembros del Ejecutivo catalán. En total se han aprobado durante la legislatura 847 resoluciones y 175 mociones. De ellas, el Ejecutivo tiene 433 pendientes de cumplir, lo que representa el 42,3%. Los departamentos que más han incumplido los mandatos del Parlament son, tal como refleja este estudio, los de Política Territorial, que ha desatendido 86, lo que representa el 19,86 de los que le corresponden; el de Bienestar Social ha incumplido 48, el 11,09%; el de Presidencia ha dejado de cumplir el 9,47%; el de Enseñanza el 8,55%, y el de Justicia el 8,31%. El Gobierno autónomo ha presentado 60 proyectos y proposiciones de ley, 13 más que en la legislatura pasada. Se han aprobado 54, el 90%. En cambio, los grupos parlamentarios han presentado 121 proposiciones y proyectos de ley, de los que sólo se han aprobado 8, lo que significa el 6,6%. En ponencia conjunta se han admitido 7 proposiciones de ley, de las que sólo se ha aprobado una. Y de las dos proposiciones de ley presentadas por iniciativa popular no se ha aprobado ninguna. Los grupos parlamentarios de ERC (13 diputados) y de Iniciativa per Catalunya-Verds (11 diputados) son los que han presentado más proposiciones de ley, 49 cada uno. El Grupo Socialista (34 diputados) ha presentado 45 y el Grupo Popular (17 diputados), 13 proposiciones de ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.