Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad desratiza el parque de Arganzuela por las quejas vecinales

La Concejalía de Sanidad y Consumo de Madrid ha puesto en marcha un "plan especial" de desratización del parque de Arganzuela por las continuas quejas de los vecinos, que aseguran haber visto más roedores de lo normal en ese espacio público.El "plan especial" consiste, según José María Cámara, experto del Parque Municipal de Desinfección, en incrementar los cebos tóxicos anticoagulantes que lentamente acaban con la vida de los roedores.

La presencia de las ratas, asegura Cámara, aumenta con la temporada estival: "En esta época acude mucha más gente al parque y a veces dejan restos de comida o basura en el suelo, y eso favorece la aparición de ratas".

Las obras que se llevan a cabo cerca de la zona y la existencia de algunas naves vacías del antiguo matadero también propician el aumento de la población de roedores.

La desratización a la que ha sido sometido el parque de Arganzuela continuará indefinidamente hasta que los roedores dejen de pulular en la superficie y vuelvan a las alcantarillas. El Laboratorio Municipal también investiga la presencia de más ratas de lo acostumbrado en la plaza de Neptuno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de agosto de 1999