Ampliado 60 días el plazo para alegar contra el tren rápido a Segovia
El Ministerio de Fomento ha ampliado otros 60 días hábiles el plazo de presentación de alegaciones al estudio informativo del trazado del tren de velocidad alta (Madrid-Valladolid) en su tramo entre las provincias de Segovia y Madrid, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Segovia. El plazo para alegar contra esta infraestructura termina, por tanto, el próximo 20 de octubre.Esta ampliación responde a la necesidad de conceder el periodo completo de alegaciones a los ayuntamientos de Colmenar Viejo (Madrid) y Palazuelos de Eresma (Segovia), afectados por los trazados propuestos, y a los que Fomento olvidó en su día remitir el extracto del estudio informativo del tren de velocidad alta.
No obstante, el Ministerio de Fomento argumenta que la rectificación también obedece a que "en la prensa han aparecido distintas fechas de terminación del plazo para presentar alegaciones", motivadas, según Fomento, por una "interpretación literal" del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres. El tren de velocidad alta Madrid-Valladolid, con parada en Segovia, tardará 58 minutos en efectuar su recorrido, frente a las de dos horas y 23 minutos que dura el trayecto actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Comunidad de Madrid aprueba la jornada partida en los colegios: contenta a los padres e indigna a los profesores
La Asamblea francesa aprueba la prórroga presupuestaria pero no evita el bloqueo
Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada
La Audiencia de Valencia avala la negativa de la jueza de la dana a investigar al presidente de la Confederación del Júcar
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































