UN YÓQUEI DE 4 AÑOS, SOLO EN EL DESIERTO
Un niño paquistaní de cuatro años fue localizado cuando estaba a punto de morir en pleno desierto de los Emiratos Árabes Unidos, donde había sido abandonado cinco días antes por quienes le obligaban a trabajar como jinete en carreras de dromedarios. Según informó ayer el diario Gulf News, Juru Miah fue encontrado deshidratado y agonizante en la arena por un automovilista y trasladado a un hospital de Sharjah, donde contó cómo fue obligado durante meses a correr con dromedarios. "Cuando me negaba a hacer de yóquei, mis jefes me pegaban. Lloraba, pero nadie me hacía caso", señaló. Juru precisó que para comer sólo recibía algo de arroz a la hora del desayuno y pan para la cena. "Nada más, tenía hambre y sed todo el día", añadió. Cuando se negó a colaborar, le llevaron al desierto y le abandonaron a su suerte. En declaraciones al diario, la madre, que trabaja en el servicio doméstico, lamentó haber aceptado la oferta de los dos hombres que le compraron a su hijo. La legislación de los Emiratos prohíbe la utilización de menores como jinetes en carreras de dromedarios -el deporte nacional-, pero este tipo de violaciones de las normas es muy frecuente en el país.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.